Saludo de la Directora

En la sección historia de nuestro centro se narra la evolución y las transformaciones que se han ido produciendo en las Enseñanzas de Adultos en Algeciras y  por extensión en la Comunidad Autónoma. No creo exagerar si digo que han sido las transformaciones que la sociedad de nuestro país ha ido demandando para cubrir sus necesidades de formación.
Este proceso evolutivo podría llamarse "Desde la alfabetización al aprendizaje permanente" donde nos encontramos ahora.
Me atrevo a decir que la Educación de Adultos es el sector educativo de mayor diversidad tanto de situaciones formativas como de desarrollos personales. Nuestros usuarios acuden al centro con demandas bien diferenciadas, buscan:
  • Enseñanzas que conducen a la obtención de titulaciones mínimas o certificados oficiales.
  • Formación para el desarrollo personal y superación de algunas carencias.
  • Formación para el empleo.
  • Integración social y encuentro en la animación sociocultural.
Nuestro reto consiste en dar respuestas a todas estas inquietudes y crear otras, profundizando en el debate social y en la movilización educativa creando espacios de participación abiertos a todos los usuarios donde se impliquen y diseñen sus itinerarios formativos personales tratando de aglutinar todas estas búsquedas en un proyecto de centro donde se priorice la educación para la ciudadanía activa que distingue, critica, propone, actúa y es capaz de promover el diseño de programas personales de vida autónoma, escapando de manipulaciones pero que a la vez tiene la flexibilidad suficiente para comprender a los demás, siendo capaces de ver desde " la mirada del otro" sin caer en la crispación ni en el dogmatismo que no conduce a nada bueno.
Los profesionales reflexionamos a menudo sobre estas cosas, somos conscientes de la importancia de nuestro trabajo y cuando tenemos éxito y comprobamos la satisfacción de nuestro alumnado estamos encantados. Cuando no lo conseguimos nos deprimimos.
Como representante de esta Comunidad Educativa la animo a ir valorando nuestros pequeños logros para que sigamos trabajando por mejorarlos; a no hundirnos con nuestros errores, al contrario salir fortalecidos de ellos sabiendo lo que o nos conviene.
Gracias por leerme y bienvenidos a nuestro blog.
La Directora